Nos comprometemos a ofrecer un sitio web accesible a todos los usuarios, independientemente de sus habilidades o circunstancias. Nuestro sitio web cumple con las directrices de accesibilidad del W3C al nivel AA. Para lograrlo, implementamos varias características para mejorar la accesibilidad.
Interfaz y contenido adaptable
Nuestro sitio web está diseñado para su visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de ‘Chrome for mobile’, ‘Firefox for mobile’, ‘Safari mobile’ y navegador nativo de Android. De esta manera, garantizamos que todos los usuarios puedan acceder a la información de manera eficiente y fácil en cualquier dispositivo.
Navegación mediante el teclado:
El proyecto de accesibilidad de este sitio web permite que todo tipo de usuario pueda acceder a cualquier parte del portal con tan sólo utilizar el teclado del ordenador, navegando por los enlaces utilizando la tecla TAB. Esto es especialmente útil para personas con discapacidades visuales o motrices, ya que les permite navegar de manera autónoma sin necesidad de un ratón o pantalla táctil.
Enlaces descriptivos
Los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino. De esta manera, los usuarios saben a dónde se dirigen antes de hacer clic en un enlace, lo que les permite navegar de manera más eficiente y evitar confusiones.
Interpretación de recursos gráficos:
Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el sitio web incorporan una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos. Así, es posible conocer qué imagen acompaña a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas. De esta manera, los usuarios con discapacidades visuales pueden acceder a la información de manera autónoma, ya que los contenidos están descritos de forma adecuada.
Herramientas de legibilidad
Adicionalmente, incorporamos un módulo de herramientas para mejorar la accesibilidad en cuanto a legibilidad, ofreciendo la posibilidad de cambiar el tamaño, colores y fuentes de los textos